Squirting y eyaculación femenina

La ciencia no ha llegado todavía a una conclusión definitiva. Lo cierto es que sí se han detectado secreciones en personas con vulva desde la uretra antes, durante y después del orgasmo.

Las eyaculaciones o emisiones de fluido registradas son de dos tipos:
Orina clara compuesta de urea, ácido úrico y creatinina. Es lo que se denomina técnicamente squirting, situaciones muy habituales en películas porno. El líquido expulsado es abundante
Y una especie de esperma o semen a base de fosfatasa ácida prostática (FAP) y fructosa emitidas por las glándulas de Skene (la llamada próstata de las mujeres). Se trata de un fluido lechoso y espeso, similar al semen masculino, al que en sentido estricto nos referimos cuando hablamos de eyaculación femenina o en personas con vulva

FAP es una enzima que facilita la movilidad del esperma y la fructosa le da su peculiar consistencia densa.

En cualquiera de ambos casos estamos ante una expulsión involuntaria de fluidos que no siempre viene acompañada de orgasmo, si bien puede provocarse con la estimulación del clítoris, punto G, uretra y vagina.

Existen referencias directas e indirectas a la eyaculación femenina de 1.800 años atrás, incluso recogidas en el Kamasutra. Dicha emisión de fluidos se dice de varias maneras: semen femenino, vagina resbaladiza, genitales que transmiten líquidos…

Opiniones científicas y más…

Las opiniones doctas siguen divididas. Unos afirman que la eyaculación femenina es mera micción y otros que el fluido emitido es una mezcla singular de orina más otras sustancias líquidas que se expulsan en el éxtasis o punto alto de estimulación de una relación sexual. Lo que no admite duda alguna es que el fluido sale por el meato urinario.

Si recurrimos a las opiniones subjetivas de las propias mujeres, muchas aseguran que sí eyaculan y otro grupo manifiesta grandes temores a orinarse en pleno acto sexual.

¿Existe la eyaculación femenina?

¿La eyaculación femenina puede ser un fenómeno normal de incontinencia urinaria?

¿Cuál es el propósito biológico y evolutivo de la presunta eyaculación femenina?

De momento, no hay respuestas convincentes a ninguna de las dos preguntas.

Algunos científicos ceen que todas las mujeres eyaculan pero que solo una parte de ellas lo advierte de modo fehaciente.

Entre un 15 y 55 por ciento de las personas con vulva entrevistadas en diferentes estudios dicen que experimentan episodios de squirting. Y entre un 10 y un 50 por ciento consideran que eyaculan de forma natural y asidua. La amplia horquilla de resultados no permite, por tanto, realizar afirmaciones contundentes y definitivas.

Todo sigue en el aire.

error: Has sido muuuuy malo