Penes
Resumen del contenido
Mi pene: la obsesión del hombre
Se consideran penes normales aquellos que en erección alcanzan 13 cm de longitud y 11 cm de circunferencia. Son pequeños, de promedio, los que miden 9 cm de largo y de grosor. Más allá de los 13 cm entramos en dimensiones de tamaño grandes o muy grandes. Sin embargo, estos promedios son únicamente referenciales. Hay quienes no están nada de acuerdo con este ránking oficioso.
Algunos estudios apuntan a que las mujeres prefieren una media de 16 cm de largo y 12 cm de circunferencia.
También dicen las encuestas que dos de cada 10 mujeres piensan que la longitud sí importa y 3 de cada 10 que lo más importante para ellas es el grosor.
El pene masculino es equivalente al clítoris en la anatomía de las mujeres.
Comparaciones por países
Aunque no existen estudios definitivos al respecto, las pistas demoscópicas indican que los hombres del Congo presentan una media de longitud en sus penes de 18 cm. Muy de cerca están los varones ecuatorianos: casi 18 cm. Los franceses llegan a poco menos de 17 cm. Hablamos siempre de penes erectos.
En Brasil y Alemania los hombres superan los 15 cm de largo. Y en EEUU y España se ronda o se supera por muy poco los 14 cm de media.
Rusos, británicos, chinos y saudíes presentan penes en completa erección de alrededor de 13 cm.
Los penes más pequeños se encuentran en Corea del Norte, India y Tailandia: más o menos 10 cm de longitud.
Tómense estas estadísticas con mucha precaución. El tamaño del pene no tiene por qué afectar a la satisfacción sexual ni a la función reproductiva.
Otro detalle importante: los penes grandes o muy grandes pueden ocasionar molestias en la vagina durante la penetración y los muy pequeños impedir una penetración plena y satisfactoria. La clave finalmente no reside en el tamaño, si no en la ternura, implicación con el otro y en el diálogo directo y sincero con tu compañera sexual.
Micropenes
Si no existen problemas urológicos, reproductivos o de inserción en la vagina, un micropene nunca debe ser un motivo físico para ir a consulta médica. Sus causas pueden ser genéticas o patológicas. Son disfuncionales cuando provocan enfermedades o un funcionamiento incorrecto en las relaciones eróticas con penetración, ya sean por deseo lúdico o reproductivo.
Ahora bien, dada la presión social sobre el tamaño del pene, muchos hombres pueden tener problemas psicológicos más o menos graves o severos, tales como baja autoestima, ansiedad, depresión, tendencia a la obesidad, soledad, frustraciones varias y obsesiones acerca de su virilidad en entredicho.
Penes para todos los gustos
Tamaño estándar: de 12 a 16 cm
Macropene: más de 22 cm
Micropene: de 1 a 8 cm
Pequeño: de 8 a 14 cm
Grande: de 16 a 22 cm
Repetimos, las medidas son meramente orientativas. No existe la normalidad absoluta: todo son convenciones personales, culturales o académicas.
Los sondeos señalan que puede haber en el mundo 20 por cada 1.000 hombres que tengan micropene. En España, unos 25.000 varones. Y macropenes, 30 de 1.000 hombres (asimismo a escala mundial).
Una división más radical divide los penes en solo dos clases:
Penes de carne: crecen desde la flacidez total menos de 4 cm
Penes de sangre: aumentan más de 4 cm en completa erección
Cabe reseñar igualmente que un pene sano no incrementa siempre su tamaño en la misma proporción. Todo dependerá del contexto y de condiciones y circunstancias ambientales de muy distinta índole. El grado de deseo y excitación está relacionado con múltiples factores. Las respuestas del pene no son totalmente previsibles.
El sexo se hace con la mente. ¿Qué opinión tienes tú?
Formas del pene
Cono: de glande pequeño y cuerpo voluminoso
Curvilíneo: bastante común. Muy apropiado para estimular el punto G de las mujeres
Lápiz: muy extendido en la población mundial. Recto. No demasiado grueso. De glande afilado. Se lleva bien con el sexo anal
Plátano: versátil. Glande y base de idéntico grosor. El cuerpo es más ancho
Seta o champiñón: estrecho. Glande muy generoso. Ideal para sexo oral
Circuncisión.
Por rituales religiosos y por causas médicas
Además de por mandato o ritual cultural o religioso la causa médica más común es la fimosis, que impide la retracción completa del prepucio, provocando algunas veces dolor y dificultando la penetración vaginal.
La ciencia médica no se pronuncia de modo unánime sobre la práctica voluntaria de la circuncisión. Entre riesgos y beneficios se registra un empate técnico en la actualidad.
No obstante, la Organización Mundial de la Salud afirma que reduce un 60 por ciento las ITS de mujer a hombre. ITS son infecciones de transmisión sexual, antes ETS o enfermedades de transmisión sexual.
Uno de cada 3 hombres está circuncidado, sobre todo en Isarel, mundo árabe y musulmán, EEUU y Coera del Sur.
La práctica de la circuncisión se remonta a 15.000 años atrás. Se cree que era una forma de marcar a los esclavos.
En la religión judía es obligatorio circuncidar a los niños en su octavo día de vida. El rito, práctica o costumbre tiene más de 3.500 años de antigüedad.
Poluciones y erecciones nocturnas
Los hombres suelen tener de una a cinco erecciones nocturnas cuando duermen, que se prolongan entre 15 y 45 minutos. Se dan en la fase onírica o MOR y se denominan en argot clínico tumescencias peneales nocturnas (TPN).
Maneras de estimular el pene
Sobre el glande, con la yema de los dedos o con la punta de la lengua, mediante fricciones muy sutiles, casi imperceptibles.
También cogiendo con las manos el tallo y moviéndola de arriba abajo. Asimismo con felación completa metiéndolo en la boca.
Un secreto o truco: el hombre no tiene que ser dueño de su orgasmo sino su pareja.
Y no te olvides de estimular igualmente los testículos y el escroto.
Los testículos
El escroto es la piel que envuelve los testículos.
Antes de los juramentos religiosos o las promesas laicas, los testigos hebreos tenían que cogerse los testículos en señal inequívoca de autenticidad plena de sus palabras.
Los eunucos son varones castrados a los que se han seccionado o inutilizado los testículos.
Una pincelada de historia
En la civilización árabe los penes largos causaban sensación.
Y en India, por su parte, clasificaban los penes en tres categorías:
Pene caballo: 12 dedos de longitud
Pene toro: 9 dedos
Pene liebre: 6 dedos
En la variedad está el gusto, ¿no?
Nombres del pene
Coge papel y boli: falo, verga, pico, corneta, riata, vergajo, polla, güevo, machete, pipe, pinga, picha, pito, pilila, bellota, cipote, capullo, pajarito, rabo, tallo, cola…
Príapo: el dios del falo erecto
Es un dios menor de la mitología griega que se representa con un enorme falo en erección. Se le vincula con la fertilidad y la fecundación.
Estar a buenas con él aseguraba cosechas abundantes al tiempo que combatía con eficacia el mal de ojo.
Su padre y madre fueron Dioniso y Afrodita, dioses olímpicos.
Dioniso era la divinidad del vino, la locura, el éxtasis y el teatro. Y Afrodita de la belleza, la sensualidad y el amor.
Priapismo
El priapismo es una patología de carácter grave que requiere intervención médica. Se presenta cuando persiste durante más de 4 horas una erección parcial o completa sin previa estimulación sexual.
Grande o pequeño, todos los penes son capaces de dar y recibir placer. Cuida tu pene pero no te obsesiones con él.